Consulta de Osteopatía - Saray Mas

Consulta Lunes y Miércoles durante todo el día.

La Osteopatía es un sistema manual de diagnóstico y tratamiento, cuyo objetivo es reestablecer las condiciones normales del aparato músculo esquelético, órganos, vísceras y alteraciones sacro-craneales y facilitar así la activación de los propios mecanismos de autorregulación (homeostasis) del cuerpo.

 La Osteopatía es una disciplina holística basada en cuatro principios fundamentales:

La estructura gobierna la función: Cualquier alteración de la mecánica del cuerpo dará lugar a un mal funcionamiento de los sistemas afectados y de los que dependan de él.

La unidad del cuerpo: Es el principio básico de los Homeostasis, según el cual el cuerpo tiende siempre a buscar su equlibrio en todos los niveles.

La autocuración: El cuerpo posee todos los medios necesarios para curarse a sí mismo, siempre y cuando los sistemas de nutrición y eliminación celular funcionen sin obstáculos.

La ley de la arteria es absoluta: Una mala circulación condiciona un estado funcional u orgánico y predispone a que se instale una enfermedad.

La Osteopatía abarca tres especialidades:

Estructura o articular

Visceral

Sacrocraneal

A través del manejo de estas tres ramas, el osteópata establece una estrategia de tratamiento personalizado y global, centrado no sólo en aliviar los síntomas, sino también en buscar cuál es el origen del problema, obteniendo así los mejores resultados.

Algunas indicaciones terapeúticas:

Dolor músculo-esquelético generalizado
Dorsalgias
Lumbalgias, lumbociáticas
Cervicalgias, cervicobraquialgias, tortícolis, síndrome de Latigazo
Hernias, protursiones discales
Vértigos, mareos, cefaleas, inestabilidad
Disfunciones de la articulación temporo-mandibular
Esguinces, tenidinitis
Deformidades de la columna (escoliosis, cifosis)
Lesiones deportivas

Además , el tratamiento osteopático resulta particularmente eficaz en el ámbito preventivo para mantener un óptimo estado de saludo.

Teléfono Saray: 652 805 096